Super Mario Bros. La Película se mantiene fiel al material original y representa a la perfección a todos los personajes de los videojuegos. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles. Uno de los cambios que más dieron de que hablar está ligado al personaje femenino más importante de la cinta.

Como te platicamos, la Princesa Peach es valiente y fuerte en la cinta de Illumination. Su nueva personalidad contrasta con lo visto en los videojuegos de la franquicia, donde en la mayoría de las ocasiones desempeña el rol de damisela en peligro. Si bien muchos fanáticos elogiaron este nuevo enfoque, otros mostraron su desagrado y afirmaron que era inclusión forzada.

Video relacionado: ¿El cine de videojuegos sigue maldito?

Se desconoce en cuál parte del proceso creativo se dictaminó que el personaje tendría un papel más proactivo en la cinta. De hecho, la joven actriz Anya Taylor-Joy reveló en una entrevista que una de las razones por las que aceptó participar en el proyecto es porque se muestra una versión “moderna” de Peach.

La Princesa Peach y Furiosa de Mad Max tienen mucho en común, según Anya Taylor-Joy

Ahora en otra entrevista (vía Tomatazos), la actriz comparó a la gobernante del Reino Champiñón y compañera de Mario con otro personaje que, a simple vista, tiene poco en común: Furiosa de la popular franquicia de acción postapocalíptica Mad Max.

Furiosa apareció en la película Mad Max: Fury Road de 2019 y fue interpretada por Charlize Theron. Anya Taylor-Joy asumirá este papel en la cinta precuela que se espere llegue a los cines el próximo año.

En la entrevista, la estrella de Hollywood confesó que trabajó al mismo tiempo en la nueva entrega de Mad Max y en Super Mario Bros. La Película. Eso le permitió darse cuenta de que la Princesa Peach y Furiosa tienen mucho en común, algo que le sorprendió.

“Honestamente, es la cosa más extraña. Nunca pensé que los 2 personajes de mi carrera que tendrían mucho en común serían Furiosa y la Princesa Peach. Así que eso es bastante surrealista para mí. Y, curiosamente, trabajé en ambos al mismo tiempo porque hice mucho trabajo de voz en Australia. Creo que Furiosa es más obstinada en el sentido de que es directa y va adelante con toda su fuerza. Creo que Peach agrega un poco más de adornos a lo que hace. A ella le gusta hacer volteretas y que se vea bien”, comentó Anya Taylor-Joy.

Por si te lo perdiste: “Es más que una damisela en apuros”, Miyamoto ama a la Peach valiente de Super Mario Bros. La Película

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con la actriz? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más noticias relacionadas con Super Mario Bros. La Película si sigues esta liga.